Mate Pastor Detalles del blog

Blog de Juan Sheput en el cual trataremos diversos temas que me apasionan como la política, la ingeniería y la cultura en sus diversas facetas. Compartiré artículos, documentos, entrevistas, noticias, que considere interesantes y que de una u otra forma pueda ser de utilidad para ustedes.

Posts Últimos posts en Mate Pastor

Mate Pastor Sin información no hay formación de opinión

Sin información no hay formación de opiniónEn octubre del año 2010, a poco más de cinco meses para las elecciones presidenciales de abril del 2011, los ciudadanos peruanos tenían el privilegio de poder formar opinión de manera directa, sin opinó... más »

Por Mate Pastor, el 28-10-15.

Mate Pastor La Fábrica de Fujimoristas

La fábrica de fujimoristasDebe ser dramático para la izquierda peruana pretender competir, desde su 1% en la intención de voto,  con el 35% sólido del fujimorismo. Y a tal punto es dramático que sólo atinan a insultar, descalificar o revivir fantasmas d... más »

Por Mate Pastor, el 05-10-15.

Mate Pastor La prepotencia de la inversión china

La prepotencia de la inversión chinaDesde el año 2004, Las Bambas era un proyecto emblemático por las buenas formas y el trato existente entre la comunidad y la empresa Glencore Xtrata. Tanto así que cuando surgía algún conflicto minero se le ponía co... más »

Por Mate Pastor, el 30-09-15.

Mate Pastor Corrupción, gran ausente

Corrupción, gran ausenteDesde el año 2001 hasta la última elección, el tema principal de campaña de los candidatos presidenciales era el de la lucha contra la corrupción. Alejandro Toledo lo tuvo como mantra en cada encuentro que realizaba con la población; luego Ollanta Humala lo hizo propio en más »

Por Mate Pastor, el 23-09-15.

Mate Pastor Corrupción, gran ausente

Corrupción, gran ausenteDesde el año 2001 hasta la última elección, el tema principal de campaña de los candidatos presidenciales era el de la lucha contra la corrupción. Alejandro Toledo lo tuvo como mantra en cada encuentro que realizaba con la poblaci&oac... más »

Por Mate Pastor, el 23-09-15.

Mate Pastor La política no juega a los dados

Tomo prestada de Albert Einstein una de sus legendarias frases para cambiar un par de sus palabras y hablar de la importancia de entender que nuestros hechos de hoy son portadores de futuro. Albert Einstein hablaba de la importancia de las acciones en el Universo y decía que, en relación a este, Dio. más »

Por Mate Pastor, el 21-09-15.

Mate Pastor La política no juega a los dados

Tomo prestada de Albert Einstein una de sus legendarias frases para cambiar un par de sus palabras y hablar de la importancia de entender que nuestros hechos de hoy son portadores de futuro. Albert Einstein hablaba de la importancia de las acciones en el Universo y decía que, en relació... más »

Por Mate Pastor, el 21-09-15.

El poder desgasta… a quien no lo tiene

Mate Pastor El poder desgasta… a quien no lo tiene

Al oficialismo le encanta comparar los niveles de popularidad del presidente Humala con los de sus dos predecesores. Se jactan de encontrarse por encima de aquellos que no contaron con los gigantescos recursos económicos con los que cuenta el gobierno actual. Sin embargo en los últimos... más »

Por Mate Pastor, el 01-06-15.

Mate Pastor A propósito de la inversión china

A propósito de la inversión chinaEn el mundo hay países cortoplacistas y países con visión de largo plazo. Los primeros tienen tácticas y son reactivos y los segundos estrategias y son proactivos. Ser reactivo es reaccionar a los acontecimientos en tanto ser... más »

Por Mate Pastor, el 25-05-15.

La chequera china por The Economist

Mate Pastor La chequera china por The Economist

La chequera chinaAmérica Latina necesita ser menos dócil con su nuevo gran socioApodada la ?Loca María?, se decía que la vía férrea Madeira-Mamoré, con solo un poco de exageración, había cobrado una vida por cada durmiente instalado. Construida para las florecientes exportaciones de caucho, la más »

Por Mate Pastor, el 24-05-15.