Este es un espacio ideal para compartir recomendaciones de lectura de todos los tiempos.

Posts Últimos posts en Las mujeres que leen son peligrosas

Las mujeres que leen son peligrosas Daisy Miller

    Henry James (1843 – 1920)   Parece imposible que un escritor tan brillante como Henry James no haya sido apreciado por la crítica de su tiempo. Fue un artista exquisito, uno de los maestros de la prosa inglesa y un revolucionario de la forma narrativa. Nunca se cas&oa... más »

Las mujeres que leen son peligrosas Ulises

James Joyce (1882 – 1941)   Hablar de James Joyce es hablar de un genio de la literatura moderna. Creó una nueva forma de escribir, donde la forma artística y la plasticidad del lenguaje revisten mayor importancia que el argumento. Convirtió la novela en un laboratori... más »

Las mujeres que leen son peligrosas El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde

Robert Louis Stevenson (1850 – 1894)   Robert Louis Stevenson, cuyo verdadero nombre fue Robert Lewis Balfour, nació en Edimburgo, Escocia, en 1850. Fue un niño condenado a graves problemas respiratorios, lo que le exigía guardar mucho reposo y llevar una vida casi de... más »

Las mujeres que leen son peligrosas El cuaderno dorado

Doris Lessing (1919)   Una de las más grandes escritoras en lengua inglesa es Doris Lessing, autora de El cuaderno dorado, la Biblia del feminismo en los años sesenta. Ha cultivado, con idéntica eficacia, la novela realista, la autobiografía, el teatro, la poes&iacut... más »

Las mujeres que leen son peligrosas Al faro

Virginia Woolf (1882 – 1941)   Sensible y profunda artista de la palabra, Virginia Woolf es la gran novelista de vanguardia que produjo el siglo XX. Fecunda creadora, seguramente la más original e influyente de la era moderna, además de uno de los pilares de las letras ingle... más »

Las mujeres que leen son peligrosas No soy Stiller

Max Frisch (1911 – 1991) Narrador, dramaturgo, guionista, reportero, conferenciante, además de arquitecto, Max Frisch es uno de los mayores representantes de la literatura en lengua alemana que produjo el siglo XX. Intelectual sensible, viajero impenitente, mujeriego pertinaz, Frisch vo... más »

Las mujeres que leen son peligrosas Auto de fe

Elías Canetti (1905 – 1994)   Novelista, ensayista, sociólogo, dramaturgo, además de químico, Elías Canetti es uno de los grandes nombres de la literatura moderna. Atraviesa su obra en conjunto una preocupación por el ser humano inmerso en la soci... más »

Las mujeres que leen son peligrosas Madre Coraje y sus hijos

Bertolt Brecht (1898 – 1956)   Uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX, cuya influencia se mantiene viva en la actualidad, ha sido Bertolt Brecht, quien encarnó al intelectual comprometido y revolucionario que pretende descifrar la realidad a través del ar... más »

Las mujeres que leen son peligrosas El perfume

Patrick Süskind (1949) Autor de solvente capacidad narrativa, Patrick Süskind es uno de los nombres más importantes de la literatura alemana actual. Con la publicación de su novela El perfume (1985), una de las grandes ficciones de los últimos tiempos, alcanzó l... más »

Las mujeres que leen son peligrosas Opiniones de un payaso

Heinrich Böll (1917 – 1985) Galardonado con el premio Nobel de Literatura, Heinrich Böll ha sido uno de los escritores alemanes de mayor resonancia internacional durante el siglo XX. Católico confeso, enemigo del nacionalismo y defensor de las libertades humanas, Böll viv... más »