Filoterario Detalles del blog

Este blog tiene un solo objetivo: fomentar un desarrollo benefactor tanto en nuestra razón (congelada y anestesiada) y nuestras pasiones (mutiladas y cristianas): Bienvenidos a este escape de lo autoritariamente establecido, divagando entre la filosofía y la literatura, como armas intelectuales que han servido por tanto tiempo para el nacimiento de nuevos paradigmas y el desarrollo humano.

Posts Últimos posts en Filoterario

Filoterario Hasta nuevo aviso

Por: Filoterario.  Después de 3 años nuevamente por aquí. Gratificantes recuerdos de una muy activa y aún torpe reflexión sobre el mundo. Eramos jóvenes. Pedro ahora es periodista, trabaja en El Comercio. Cedric es publicista y trabaja en el área de marketing digital y Eduardo es candidato a más »

Por Filoterario, el 01-04-14.

Por Filoterario, el 07-09-11.

Por Filoterario, el 07-09-11.

Filoterario Con el estómago revuelto (las mañanitas que pienso en la Fujimori)

Por: Pedro J. Crespo Bustamante.Hoy me desperté con un beat en la cabeza, una canción que más o menos decía así:(batería en reggaeton) apoya levantamientos, Fujimori ya lo hizo; cierra el congreso, Fujimori ya lo hizo; se quería perpetuar en el gobierno, Fujimori ya lo hizo; envió matanzas, Fuj más »

Por Filoterario, el 15-04-11, en , , .

Filoterario Cena con Víctor Raúl

Por: Pedro J. Crespo Bustamante.Fotografía: Claudia VillasecaEstamos en la recta final, y suman muchos los analistas que están tratando de dilucidar cuál será el resultado final de las elecciones presidenciales. Hasta el momento, van muchos editores de diarios y revistas, politólogos, sociólogos, más »

Filoterario El alegre cobarde: breve análisis del cuidado de sí.

Dibujo: Renzo Alva H.Por: Eduardo Yalán DongoAlfa le dijo a Beta; ?Me voy a tomar todo un año sabático, porque necesito reencontrarme conmigo mismo?. Este enunciado es el axioma máximo de la generación del Siglo XXI, la máxima expresión del sentir y del creer posmodernos. Creo que lo reconocemos más »

Por Filoterario, el 22-12-10, en , , , , .

Filoterario Invasión de recuerdos: fotografía y verdad.

Dibujo: Diego Negrete GiribaldiPor: Eduardo Yalán DongoTan solo un pequeño movimiento social puede ser capaz de significar una red compleja de situaciones, contextos y formas que implican toda una maquinaria de funcionamiento social determinado. Hace un par de semanas dentro de la red virtual Facebo. más »

Filoterario ¿Por qué no votar por Fujimori? Cuerpo e individualidad.

Cuadro oleo: Renzo Alva H.Por: Eduardo Yalán DongoSorprende aun, y a veces hasta la estupefacción, lo que se puede escuchar acerca de las elecciones y los candidatos por los que, dentro de una sórdida necedad, el peruano promedio sacrificaría su voto. Sacrificaría su voto. Sí, porque votar por pe más »