Este Blog es para aquellas personas que desean enterarse y/o contribuir con el debate alturado sobre el desarrollo de uno de los principales sectores gestores del avance económico peruano. Descubramos que tanto hay de cierto de los mitos sobre la minería que se transmite por los medios de comunicación en el país.

Posts Últimos posts en DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU

DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU Recursos crecerán 72% para agua y Saneamiento en el año 2017

Los recursos para agua y saneamiento crecerán en 72 % en el 2017, el salto más grande realizado en los últimos 10 años y es el primer paso para comenzar a cerrar la brecha de acceso a agua potable y alcantarillado, afirmó hoy el jefe del Gabinete de Ministros, Fern... más »

DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU Costo de la contaminación atmosférica

La contaminación atmosférica se ha transformado en la forma de contaminación más letal y el cuarto factor principal de riesgo de fallecimientos prematuros en todo el mundo. Según un nuevo estudio, estos fallecimientos le costaron a la economía mundial aproxi... más »

DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU Perú en mercado Latinoamericano

Una visión de la evolución de los mercados en países de América Latina según reportaje bloomberg es planteado en los siguientes términos:"La asunción del ex ejecutivo de Wall Street Pedro Kuczynski como presidente de Perú probablemente pro... más »

DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU PPK: Control de empresas prestadoras de servicios de saneamiento(EPS)

En "Fomento de política de Estado para saneamiento" precisamos el problema sectorial radicaba en la inadecuada gestión del sector que tenía un fuerte componente político penetrando sus estructuras, desestabilizando el instrumento de derecho en la población par... más »

Desastres previsibles en los Andes: Una visión de la gestión de riesgos

DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU Desastres previsibles en los Andes: Una visión de la gestión de riesgos

Para gestionar un riesgo ambiental, hay que conocerlo y es por ello que es fundamental tener una visión sistémica del mismo.Cuidar que el análisis y evaluación no se sitúe en compartimentos estancos que  son espacios delimitados, cerrados e incomunicados; perm... más »

Desastres previsibles en los Andes: Una visión de la gestión de riesgos

DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU Desastres previsibles en los Andes: Una visión de la gestión de riesgos

Para gestionar un riesgo ambiental, hay que conocerlo y es por ello que es fundamental tener una visión sistémica del mismo.Cuidar que el análisis y evaluación no se sitúe en compartimentos estancos que  son espacios delimitados, cerrados e incomunicados; permitiendo que exista interoperabili más »

DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU Voto de confianza 1er gabinete PPK,banco de inversión y cobre

Mientras internamente en el parlamento  peruano se viene discutiendo en dos días consecutivos la opción de darle el "voto de confianza" al gabinete de ministros de la nueva administración del Estado peruano, las muestras de confianza sobre el futuro promisorio se dan externamente tanto por el&n más »

DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU Voto de confianza 1er gabinete PPK,banco de inversión y cobre

Mientras internamente en el parlamento  peruano se viene discutiendo en dos días consecutivos la opción de darle el "voto de confianza" al gabinete de ministros de la nueva administración del Estado peruano, las muestras de confianza sobre el futuro promisorio se dan extern... más »

LLevar el Estado peruano al VRAEM en materia de servicios básicos al 2021

DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU LLevar el Estado peruano al VRAEM en materia de servicios básicos al 2021

De cara al bicentenario de la independencia peruana, el país donde floreció el imperio incaico;tiene una gama de oportunidades en diferentes sectores para ser competitivo y lograr el ansiado desarrollo,pero en el camino debe resolver problemas que tienen que ver con la inseguridad ciud... más »

DESMITIFICANDO LA MINERIA EN EL PERU ¡ Acciones preventivas y oportunas para 10 mil millones de dólares !

En nuestro reporte ¿Se cambió el EIA en las Bambas?  describimos el proceso seguido en Las Bambas, el proyecto minero actual más grande del país, el cual cuenta con una inversión prevista de diez mil millones de dólares.A modo de recuento, mencionamos la linea de tiempo seguido en el pr más »