De la politeia a la demofarsa Detalles del blog

Blog de misceláneas: política, cine, arte, medicina, lo que sea.

Posts Últimos posts en De la politeia a la demofarsa

A propósito de Urresti vs Movadef, una reflexión sobre Sendero Luminoso y el terrorismo

De la politeia a la demofarsa A propósito de Urresti vs Movadef, una reflexión sobre Sendero Luminoso y el terrorismo

Imagen de La Verdad del Espanto. Foto: @angeitamoza Con su polémico enfrentamiento con un líder de Movadef, el ministro del Interior, Daniel Urresti, ha vuelto a poner en el tapete uno de los temas que los peruanos más quieren olvidar: el terrorismo. En el siglo XXI, con varios años de crecimient más »

Argentina Vs Alemania: Final clásico para un Mundial surrealista

De la politeia a la demofarsa Argentina Vs Alemania: Final clásico para un Mundial surrealista

 Foto: FIFACuando el mundo aún no salía de su asombro por la humillación sufrida por Brasil tras ser derrotado 1-7 por Alemania, y ya se pensaba en una final europea en tierras sudamericanas, Argentina consiguió derrotar a Holanda, una ?naranja mecánica? que desde el inicio del Mundial era fa más »

¿Sentir vergüenza por lo que leo?

De la politeia a la demofarsa ¿Sentir vergüenza por lo que leo?

En el portal Slate se publicó ?Against YA?, una crítica en donde la autora, Ruth Graham, cuestiona el gusto por la literatura para jóvenes adultos (YA) entre los adultos bajo la pregunta de por qué debería sentir vergüenza de leer libros escritos para niños. El artículo pretende hacer un cuesti más »

Perú: Regionalismo y descentralización, un proyecto sin fin

De la politeia a la demofarsa Perú: Regionalismo y descentralización, un proyecto sin fin

Desde la creación del Estado peruano como República, e incluso antes, uno de los graves problemas del país es la descentralización. En los casi doscientos siglos de vida republicana, el tema ha sido abordado por diferentes pensadores. En ?7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana? (1928), más »

¡Horror! Paradero en el cementerio... quizá no es tan malo

De la politeia a la demofarsa ¡Horror! Paradero en el cementerio... quizá no es tan malo

Foto: FB Obras en Lima y en todo el PerúLa foto en Facebook de una escalera en medio del cementerio Presbítero Maestro dio mucho que hablar. La posibilidad de que una estación de la línea 1 del Metro de Lima (Tren Eléctrico) estuviera en medio de nichos generó más de un grito de alarma en la red más »

Mujeres, ciudadanas de segunda clase

De la politeia a la demofarsa Mujeres, ciudadanas de segunda clase

Foto: Sanar.orgUn hombre puede andar sin camisa por la calle, una mujer no puede mostrar un poco de escote sin ser considerada puta o ser víctima de acoso callejero. Una mujer no puede reclamar, si lo hace está ?con la regla? o es una neurasténica. Solo el hombre es racional para protestar. Una muje más »

Marchas en Facebook: Las movilizaciones en la era digital

De la politeia a la demofarsa Marchas en Facebook: Las movilizaciones en la era digital

Crédito: Jonathan RashadNo se puede negar el poder de convocatoria que pueden tener las redes sociales. La llamada ?Primavera Árabe? o las ?ocupaciones? de plazas en Europa y Estados Unidos, son la muestra de lo que el poder ciudadano es capaz de hacer utilizando las nuevas tecnologías de la informa más »

San Fernando y su publicidad inclusiva

De la politeia a la demofarsa San Fernando y su publicidad inclusiva

En un país como el Perú, en donde la sociedad todavía tiene muestras de un conservadurismo algunas veces obsoleto, otras hipócritas, la publicidad es generalmente divisoria. Se nos muestran las diferencias raciales y socioeconómicas, sin que muchas veces los propios consumidores, se den cuenta. Si más »

Michael Jackson, ¿esclavo del ritmo?

De la politeia a la demofarsa Michael Jackson, ¿esclavo del ritmo?

 Foto: G+ Michael JacksonUna vez pasada la euforia que Michael Jackson es capaz de generar en sus seguidores, es tiempo de reflexionar con la cabeza fría sobre el tecnológicamente increíble tributo al ?Rey del Pop? en la más reciente edición de los Premios Billboard. Resulta curioso que el no más »

Michael Jackson y otros artistas inmortalizados en hologramas

De la politeia a la demofarsa Michael Jackson y otros artistas inmortalizados en hologramas

Foto: G+ Michael Jackson Cuando fallece un artista se suele decir que su obra queda inmortalizada. En el caso de los cantantes, los CD?s y videos de sus interpretaciones quedan para la posteridad. De esa forma, grandes y chicos son capaces de disfrutar de artistas como los Beatles o Frank Sinatra.&n... más »