Viendo posts del canal musica. Ver todos los canales »
Beth Carvalho, es carnaval

El mundo en una Rockola Beth Carvalho, es carnaval

Beth CarvalhoFoto: www.bethcarvalho.com Estos días son días de carnaval, y los carnavales nos trae a la memoria, las innumerables y coloridas fiestas que se realizan en diversas localidades de nuestro país o el extranjero, pero el Carnaval de Río de Janeiro es  sin duda el más famoso de t más »

Luis Alberto Spinetta: Adiós Flaco, gracias por tu música

El mundo en una Rockola Luis Alberto Spinetta: Adiós Flaco, gracias por tu música

El  pasado ocho de febrero falleció en la ciudad  de Buenos Aires, Luis Alberto "El Flaco" Spinetta, Compositor, cantante, guitarrista y poeta, "El Flaco"  fue una de las piedras fundamentales del rock argentino y también del rock en español, guitarrista autodidacta, nos legó una más »

Violeta Parra: Siempre presente

El mundo en una Rockola Violeta Parra: Siempre presente

El 5 de febrero se cumplieron 45 años de la desaparición física de  Violeta Parra, conmemoración que no puedo pasar por alto y en esta oportunidad recordaremos un poco de ella. Algunos problemas no me permitieron postear a tiempo esta entrada, prometo hacer un poco mejor mi tarea, pero aqu más »

Sara González: Falleció fundadora de La Nueva Trova Cubana

El mundo en una Rockola Sara González: Falleció fundadora de La Nueva Trova Cubana

El primer día de febrero, falleció en La Habana, Cuba, la cantautora Sara González, fundadora de unos de los movimientos musicales más importantes de América Latina en la segunda mitad del siglo pasado, nos referimos al Movimiento de La Nueva Trova Cubana. Sara González fue convocada a conform más »

Etta James, tributo a una legendaria voz

El mundo en una Rockola Etta James, tributo a una legendaria voz

En esta entrada quiero dejar grabada para la posteridad,  mi homenaje a la legendaria cantante estadounidense  Etta James. Etta James nació en Los Angeles un 25 de enero de 1938 y falleció en la ciudad de Riverside en California hace algunos días, el 20 de enero. Dueña de una prodigio más »

1