Viendo posts del canal literatura. Ver todos los canales »

Entre Luna y Estrellas Dame de tu boca - Luis Enrique

Canción: Dame de tu bocaArtista: Luis EnriqueTú sabes que eres el viento, el norte de mi canciónY que eres la brújula que va guiando mi corazón.Tú sabes que son tus ojos, una luz que me iluminaY que eres el río donde tus aguas me dan la vida.Y que fue tu amor el que me dio las aguas de su amorY más »

Para ser un ángel

Entre Luna y Estrellas Para ser un ángel

Planta un jardín donde bailen las mariposas.Dile algo agradable a alguien todos los días.Sé paciente con los que no vuelan tan rápido como tú lo haces.Habla con las plantas para ayudarlas a crecer.Di siempre la verdad.Mantén tu cabeza llena de buenos pensamientos.Espolvorea un poco de ?startdust? más »

Por Entre Luna y Estrellas, el 27-02-12, en , .

Canción de Fuego y Hielo 1: Juego de Tronos

Las mujeres que leen son peligrosas Canción de Fuego y Hielo 1: Juego de Tronos

George R.R. Martin (1996) George R. R. Martin es actualmente considerado uno de los paladines y mayores representantes de la literatura fantástica, no sólo actual, sino de todos los tiempos, y el motivo es esta espectacular saga épica de fantasía gris, basada en la Guerra de las Dos Rosas que sacud más »

Salir a robar caballos

Las mujeres que leen son peligrosas Salir a robar caballos

Per Petterson (2005) Tras el fallecimiento de su esposa y de vender su parte del negocio, Trond Sender, de 67 años, se aísla del mundo en una cabaña en medio del bosque con la única compañía de su perra Lyra. Ahí, en plena naturaleza, escapará de la civilización, pero no de cuanto aconteció e más »

Las benévolas

Las mujeres que leen son peligrosas Las benévolas

(2006) Jonathan Littell nos cuenta la salvaje, asfixiante, tediosa y espantosa historia del doctor Aue, jurista oficial de las SS, depravado sexual, asesino, hábil administrador de alto nivel cultural, contada por él mismo a través de la acosada madurez a la que ha sobrevivido a su pesar. A través más »

Audiolibros y audiocontenidos en español gratuitos

Las mujeres que leen son peligrosas Audiolibros y audiocontenidos en español gratuitos

  www.audiolibrosespanol.com es una página web que contiene un nutrido número de audios (más de 500 audiocontenidos) sobre  acontecimientos históricos, biografía de los personajes, cuentos y fábulas, perfiles geopolíticos y sociales de países, análisis de libros de literaturas, análisis más »

Mujeres con seudónimo de hombre

Las mujeres que leen son peligrosas Mujeres con seudónimo de hombre

«La literatura, como el ángel, y mejor, como la vieja, carece de sexo. No es posible negarle a la mujer su derecho de escribir; es más, yo soy tan liberal como los que se lo conceden aun sin permiso del marido (yo me he de casar con una literata), pero ese derecho solamente se ejercita [...] más »

Doris Lessing: una mujer comprometida

Las mujeres que leen son peligrosas Doris Lessing: una mujer comprometida

Su longevidad parece haber sido un arma que le ayudó a verse laureada finalmente con el Nóbel de la Literatura; en efecto, en el año 2007, a puertas de cumplir los ochenta y ocho años, Doris Lessing vio su talento recompensado. La noticia la agarró durante su camino de vuelta de ver al médico. Ac más »

Para no vivir en vano

Entre Luna y Estrellas Para no vivir en vano

Si consigo evitar que un corazón se rompa, no habré vivido en vano.Si consigo aliviar el dolor de una vida, calmar una pena, o tan sólo que vuelva el zorzal desvalido a su nido, no habré vivido en vano.Quien hace algo para ayudar sincera y gratuitamente a los demás, no ha vivido en vano.Vive en va más »

El padre de Blancanieves

Las mujeres que leen son peligrosas El padre de Blancanieves

Belén Gopegui (2007) La vida de una profesora cambia cuando, tras quejarse al supermercado por una entrega mal realizada, despiden al repartidor. Él le hace saber de su responsabilidad. A partir de este momento su familia también se verá afectada, sobre todo su marido y su hija activista, que cuent más »

Jane Austen: Fuera de contexto

Las mujeres que leen son peligrosas Jane Austen: Fuera de contexto

Los argumentos de las novelas de Jane Austen (1775-1817), con heroínas llenas de vida, atractivas y generalmente empobrecidas, que son recompensadas con matrimonios felices y prósperos, no tuvieron nada que ver en la vida de la autora. Nació en el seno de la familia de un clérigo y se crió margina más »

Fausto

Las mujeres que leen son peligrosas Fausto

Goethe (1806-1808) Johann Wolfgang von Goethe trabajó casi toda su vida adulta en esta su obra maestra, que salió a la luz finalmente en sus últimos años. La primera parte presenta a Fausto, quien, en su búsqueda de la felicidad pacta con el diablo, que asume la forma de Mefistófeles. Esto lo con más »

Stendhal: el realista

Las mujeres que leen son peligrosas Stendhal: el realista

Al igual que en su obra más conocida, «Rojo y Negro», la vida de Stendhal (1783-1842) combinó el interés político, la carrera militar, con la literatura y los viajes. Stendhal fue un niño mimado de los salones y el ingenio librepensador. Profundamente afectado por la muerte de su madre, a los si más »

Entre Luna y Estrellas El amor (poema para el Día de San Valentín)

Un poema con imagen para el Día de San Valentín ¡Que el amor continue latiendo fuertemente por siempre en los corazones enamorados! más »

Ser feliz hoy

Entre Luna y Estrellas Ser feliz hoy

Ser feliz no es tener una vida exenta de pérdidas y de frustraciones. Es ser alegre, incluso si hay motivos para llorar.Es vivir intensamente, incluso en el lecho de un hospital.Y no dejar nunca de soñar, incluso si tiene pesadillas.Es dialogar consigo mismo, aunque le agobie la soledad.Es ser joven. más »

Entre Luna y Estrellas Entre el cielo y la tierra

Canción: Entre la tierra y el cieloArtista: Los NocherosYo siento que me provocas, aunque no quieras hacerlo.está grabado en tu boca, al rojo vivo el deseo.y casi puedo tocarte, como una fruta madura,presiento que voy a amarte, más allá de la locura.Voy a comerte el corazón a besos,a recorrer sin más »

Mejora tus pensamientos

Entre Luna y Estrellas Mejora tus pensamientos

1.-Piense bien y el bien le seguirá. Piense mal y el mal le seguirá. Us­ted es lo que usted piensa todo el día.2.-Su mente subconsciente no discute con usted. Acepta lo que su mente consciente le determina. Si usted dice ?no puede comprar algo?, podrá ser verdad, pero no lo diga. Seleccione un más »

El amor es el secreto de la vida

Entre Luna y Estrellas El amor es el secreto de la vida

Muchas veces me pregunto ¿por qué la gente pelea? ¿Realmente importará quién está en lo correcto o quién estará equivocado? Me pregunto...¿No están simplemente satisfaciendo su ego mientras discuten con sus llamados enemigos? Me pregunto si la vida es tan larga, ¿no será el poder del amor m más »

1